Cumpleaños Infantiles

El año está lleno de fechas importantes, pero si hay una que destaca sobre las demás es el día en el que los reyes y reinas de la casa cumplen un año más. ¡Y ese día hay que celebrarlo de una forma especial!

En Bolboreta imaginamos y creamos ese pequeño mundo donde tú serás el o la protagonista. ¡Taller y merienda! Disfraces, juegos, manualidades y a merendar, porque jugar da mucha hambre. ¡Fotos y vídeo! Para que nunca olvides los momentos en los que te hacías mayor. ¡Tú eres el/la protagonista! Todo está preparado para que tú y tus amigos/as disfrutéis de una tarde sólo para niños (los mayores podéis venir a comer tarta). ¡Invitaciones personalizadas! Para que a nadie se le olvide cuando es la gran fiesta.

¿Quieres formar parte de una aventura pirata?

¿Ser el jefe o jefa de una tribu de indios?

¿Jugamos a ser princesas de cuento?

Inglés para niños

Los especialistas afirman que el aprendizaje de un segundo idioma ha de comenzar a una edad muy temprana, ya que los primeros años de vida los niños y niñas son esponjas capaces de asimilar una segunda lengua con mucha facilidad. Esta primera etapa es la más adecuada para que los pequeños empiecen a familiarizarse con el inglés. En Centro Bolboreta sabemos de la importancia de adquirir esta segunda lengua cuanto antes, por ello hemos creado para niños y niñas de 3 a 8 años “Baby Bolboreta” y para los más mayores ofrecemos “English Class”. El proceso será el mismo que cuando se produce el aprendizaje de la lengua materna: en primer lugar, escuchar; luego comprender; a continuación hablar; y, por último, leer y escribir.

Baby Bolboreta

¡Empecemos ya con el inglés! Niños y niñas de 3 a 8 años comenzarán la aventura de aprender inglés de una forma natural y divertida. Las clases son en grupos muy reducidos para que el aprendizaje sea directo y personal. Consulta aquí mismo el horario de las clases y que tu hijo/a empieza ya a familiarizarse con esta lengua. Sin coste de matrícula.

English Class

Sabemos de la importancia de dominar la lengua inglesa y las muchas ventajas que esto implica. Por ello con nuestros grupos reducidos ofrecemos a los niños y niñas de 9 a 15 años aprender y dominar el idioma universal. Aquí puedes informarte de los horarios de las clases. No hay coste de matrícula.

Clases de Apoyo Escolar

Muchos niños y niñas superan los cursos de primaria y secundaria con dificultad, y a menudo no es suficiente con aprobar. En estas etapas tan esenciales de su aprendizaje es muy importante adquirir unas técnicas y hábitos de estudio que serán la base para superar cursos futuros.

 

En Bolboreta creemos que las clases particulares deben promover el establecimiento de esos hábitos y técnicas para que el/la alumno/a alcance una mayor autonomía en la realización de sus tareas, permitiéndole así enfrentarse con confianza a las cuestiones que tiene delante.

 

No se trata de reemplazar la figura de la escuela o los padres, sino ofrecer al alumno/a, en momentos de dificultad, las herramientas para que alcance sus objetivos y supere sus tareas diarias o exámenes.

NO SE TRATA DE APROBAR, SINO DE APRENDER

Tus Psicólogas en Centro Bolboreta

En nuestro centro creemos que el bienestar psicológico es primordial para una evolución favorable del ser humano en el día a día. Por ello hemos creado un servicio de psicología que abarca las siguientes etapas de la vida: infantil, adolescencia, jóvenes, adultos y mayores.

 

Los tres pilares que fundamentan el bienestar psicológico son el equilibrio emocional, el desarrollo personal-profesional y las relaciones interpersonales satisfactorias.

 

La búsqueda del equilibrio y la armonía psicológicos nos ayudará a tomar decisiones más acertadas, construyendo seres emocionalmente más saludables y promoviendo pensamientos y conductas más adaptativos.

SERVICIO DE LOGOPEDIA

El logopeda es el profesional de la salud que se dedica a la detección, diagnóstico, tratamiento, asesoramiento, intervención y prevención de la comunicación, voz, habla, audición, deglución, masticación, respiración, dificultades en el lenguaje oral y escrito.

 

CUANTO ANTES SIEMPRE
Si sospechas de un problema en ti o en un familiar o amigo pide al especialista (logopeda) su valoración cuanto antes.
La detección precoz es fundamental, cuanto antes mejor.

 

DESDE EL NACIMIENTO A LA VEJEZ
A cualquier edad una persona puede necesitar la atención de un logopeda.
Desde un recién nacido a una persona mayor podemos encontrar dificultades que un logopeda puede ayudar y solventar el problema.

Alteraciones de la voz.

Dificultades del aprendizaje. Lectura, escritura, TDAH

Articulación. Dislalia, disfemia

Alteraciones de la comunicación por daño cerebral adquirido y enfermedades neuromusculares.

Deglución atípica

Retrasos y alteraciones del desarrollo del lenguaje

Educación nutricional para niños y padres

Alimentarse correctamente es importantísimo para mantener un buen estado de salud, pero en niños/as y adolescentes se convierte en fundamental para su adecuado desarrollo físico y psicológico. Mejorar malos hábitos alimentarios de los padres y el entorno del niño o de la niña, es clave para su correcto crecimiento, pudiendo evitar en muchos casos problemas futuros de sobrepeso y obesidad.

 

En Centro Bolboreta creemos que la Educación Nutricional es un medio imprescindible para la enseñanza de hábitos más saludables, con el objetivo de que niños, niñas, embarazadas y recientes mamás aprendan a comer adecuadamente en estas diferentes etapas de la vida.

Talleres de manualidades infantiles

Las manualidades para los niños y niñas no son sólo colorear, dibujar, pegar bolitas de papel o recortar. Son mucho más. Con las manualidades podemos conseguir el aprendizaje de nuevos conocimientos, despertar sus sentidos y ampliar su capacidad para ver, entender e interpretar el mundo.

HACERSE MAYOR ES UNA GRAN AVENTURA

Yoga para niños

El yoga es una actividad recomendada para niños y niñas. A través del juego los niños pueden aprender técnicas de relajación, concentración y equilibrio.

 

La búsqueda del equilibrio y la armonía constituye una buena base para que nuestros pequeños, en un futuro, disfruten de una vida adulta positiva y saludable.

 

El yoga para los niños tiene muchos beneficios, entre los cuales podemos citar:

  • Estimula la circulación sanguínea.
  • Mejora la postura de la columna vertebral.
  • Mejora la flexibilidad de las articulaciones.
  • Ayuda al desarrollo de los músculos motores.
  • Ayuda a elevar la autoestima y baja el nivel de estrés.
  • Ayuda a perfeccionar los sentidos.
  • Canaliza su energía física.
  • Armoniza la personalidad y el carácter.
  • Favorece la interacción con los demás.
  • Ayuda a conseguir un estado de calma y relajación.
  • Ayuda a desarrollar la atención, la memoria, la concentración e imaginación.
  • El yoga le ayuda a dominar su cuerpo físico y psíquico.

Podemos destacar que la práctica de yoga es especialmente beneficiosa para los niños y niñas con comportamientos hiperactivos, ayudándoles a canalizar su energía, a concentrarse y a conseguir una mejora en su proceso de aprendizaje escolar.

 

Nuestro objetivo es que cada niño y niña tenga la oportunidad de ser ellos mismos y desarrollarse de una manera sana y creativa, en un espacio donde se les permita creer, aprender, crecer y soñar.

Masajes para tu hijo

El masaje infantil es una técnica de antigua tradición, usada en muchas culturas del mundo y que ha sido transmitida de madres a hijas. Se ha practicado por siglos en las culturas orientales, pero en el Mundo Occidental no se introdujo hasta que Vimala McClure regresó a los Estados Unidos en la década de 1970 después de trabajar en un pequeño orfanato en la India. Muchos estudios de investigación revelan la necesidad del contacto afectivo como parte fundamental de los primeros años de vida y, el masaje infantil, es uno de los más agradables y fáciles métodos para establecer este primer contacto.

 

Con el masaje estamos fomentando la comunicación corporal con los niños, algo que logran mucho antes que la comunicación verbal. La calidad de este diálogo desde el minuto del nacimiento es fundamental para que el niño forme una personalidad sana y pueda ser feliz.

 

Dentro de sus beneficios se encuentran los siguientes:

  • Mejora la Calidad del Apego.
  • Ayuda al niño a relajarse y alivia el estrés.
  • Ayuda a su desarrollo psicológico.
  • Ayuda a reconocer los límites corporales.
  • Fomenta la liberación emocional y física.
  • Regula y refuerza función gastrointestinal.
  • Estimula el sistema inmunológico.
  • Propicia un mejor desarrollo del sistema nervioso.
  • Favorece circulación sanguínea y linfática.
  • Favorece el sistema hormonal.
  • Fortalece el Sistema Respiratorio.
  • Fortalece el Sistema Muscular.
  • Ayuda en la recuperación de peso en prematuros.

Es una técnica sutil, tierna y agradable que por medio de la estimulación táctil nos permite comunicarnos de una forma intensa con el mundo corporal y emocional del niño, a través de las miradas, las sonrisas, el contacto, las palabras, el juego … que nos acercan a cada bebé de manera única.

“Tell the truth. Say what is happening. Allow what is, and allow it to be known. Bring your children up in a home that is clean and clear and honest. There is no greater legacy you can give them.”

– Vimala McClure –